- Qué debería ponerme hoy?
- El vestido negro de seda? No. Es muy temprano y todavía no ha anochecido. Lo guardaré para salir de fiesta a la noche otro día.
- Quizás el de terciopelo verde? Hum,tampoco, Es agosto y hace demasiado calor. Mejor en otoño cuando su color contraste más con los tonos de las hojas marchitas en el parque.
- El rojo de lentejuelas? Lo puedo imaginar brillando bajo los rayos de sol. Como el sol sobre las aguas del Hudson al atardecer. Y la gente me mirará como lo que soy. La Reina de la 98. Sí, definitivamente sí. Me lo voy a poner.
La puerta sonó con fuerza al cerrarse tras ella y el sonido de sus tacones retumbó 147 veces contra los desnivelados escalones del viejo edificio sin ascensor.
Tres pasos más por el angosto y sucio portal y ya la calle y su luz cegadora del mediodía.
El sol rebotaba con dureza en las pocas pequeñas piezas de metal que todavía sobrevivían colgando del vestido. Mientras, ella se tambaleaba, intentando volver a recuperar algo de el esplendor que algún día tuvo entre sudor, perfume barato y rimel corrido.
- Ahí sale la loca de la 98 otra vez. Espero que no grite demasiado cuando vuelva borracha a la noche como de costumbre.
- Loca!!!. Dónde vas tan elegante hoy? A buscar novio?
Y el irregular eco de sus pasos se fue apagando entre risas burlonas.
http://www.goear.com/listen/8014cb3/sylvia-sidonie
ResponderEliminarNo conocía esa letra.
ResponderEliminarTodos están inspirados en personajes que veo en la calle y luego me invento una historia sobre ellos.
Quizás sea un poco injusto.