2/13/2011

MI FANTASMA


Todas la noches debajo de mi cama
Todavía miro
Antes de envolverme
en mis mantas con alivio.
Cuando el suelo de madera crepita
En el sofá me hago un ovillo, y
Recorre mi espina un escalofrío. Miro
De donde el ruido vino,
Pero mi mirada sólo encuentra vacío.
Cierro la puerta con cien pestillos
Pero el aire por las rendijas se cuela, y
Ninguna figura surge desde el suelo frío.
Abro los armarios con sigilo,
Y tras un segundo,
las amenazantes siluetas que lo habitan
vuelven a ser sólo abrigos.
Todavía creo en fantasmas,
Como cuando era un niño.
Mi ilusión era encontrar uno
Para que fuera mi amigo.
Y deslizarle una manta bajo mi cama,
Y que se probara mis abrigos,
Sentarnos en el sofá a leer un libro
Y juntos ponerle burlete a la puerta
Para que no entrase más frío.
Pero sobre todo,
Sobre todo
Que no se asuste cada vez
Que se encuentra conmigo.

1 comentario: