1/22/2013

VASO DE AGUA ( para mi amigo Eduardo Laporte )

Alguien me dijo una vez 
que "un vaso de agua era poesía"
y me dije, 
"voy a beber de ella"
Fui a coger  un vaso al armario 
y me enfrenté a un dilema.
Alto, bajo, mediano;
de plástico o de cristal;
transparente o coloreado.
Como soy muy clásico,
nunca plástico.
Así que cogí uno de vidrio.
Lo fui a llenar
y entonces otra duda me atacó. 
Del grifo o mineral.
Eso va a importar?
Empecé por lo barato.
Abrí el grifo y lo empecé a llenar,
y mientras miraba caer el agua 
no sabía cuando parar.
Lleno o medio vacío.
Parece que la poesía
no es cosa tan sencilla.
Entonces cogí todos los vasos del armario
y los fui llenando con diferente cantidad.
Los puse sobre la mesa
y los contemplé como quien mira una obra de arte moderna
que piensa que es basura pero tiene que decir que es buena.
Abrumado por mi ignorancia
fui al frigorífico y saque una cerveza,
la abrí y le pegué un trago.
Entonces sentados en las otras sillas aparecieron
Espronceda, Becquer, Manrique,
los hermanos Machado y también García,
Cernuda, Hernández y Valente, 
quien dijo:
saca cervezas para todos que el agua nos da dolor de tripa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario